
Este martes, en horas de la tarde, se confirmó el fallecimiento del cantante de merengue Rubby Pérez, luego de la tragedia ocurrida durante la mañana cuando colapsó el techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo.
El cuerpo del cantante de merengue, quien tenía 69 años, quedó en medio de los escombros del lugar donde se encontraba presentando uno de sus conciertos.
Roberto Antonio Pérez Herrera, más conocido como Rubby Pérez, ganó reconocimiento por hacer parte de la orquesta del maestro Wilfrido Vargas, en la década de los 80, con la cual interpretó canciones icónicas del merengue como “El Africano” y “Volveré”.
Su nombre artístico, Rubby Pérez, se lo puso su abuela materna. Además, fue conocido en su país (República Dominica) como la “voz más alta del merengue”, por su participación como cantante en programas de televisión.
Su incursión como solista empezó en 1987, y tuvo gran éxito con “Enamorado de ella”, canción que fue número 29 en el listado de Latin Charts.
El siniestro ya mencionado dejó un saldo preliminar de 58 muertos y 155 heridos, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).